entre mujeres
Entre Mujeres Índice

3. Su estancia en el hospital

Antes de ingresar en el hospital
El día de la cirugía
Las primeras visitas
La salida del hospital

Antes de ingresar en el hospital
Para Volver al Índice

Empaque sólo lo necesario, ya que su estancia en el hospital será corta. Por lo común se le dará de alta en uno a tres días después de su operación. La mayoría de los hospitales le proporcionan lo necesario para sus necesidades personales. Si lo prefiere, lleve sus productos de belleza favoritos (por ejemplo: crema limpiadora para la cara, crema humectando etc.). Quizá le convenga dejar sus joyas en casa, incluyendo anillos y aretes, ya que le pedirán que se las quite antes de la operación.

Cuando empaque piense en llevar ropa que sea fácil de ponerse después de la operación. Algunas prendas que le sugerimos son:

Al salir del hospital, algunas mujeres prefieren regresar a sus casas usando un atractivo chal para cubrirse el pecho. Otras, utilizan un relleno ligero y provisorio para su regreso a case. Usted misma lo puede hacer con una hombrera cubierta de tela. Recuerde que el material elegido debe ser suave y ligero. Se puede sujetar a su ropa interior con pequeños seguros de broche. Entraremos en más detalle acerca de los rellenos y/o prótesis -- tanto provisionales como permanentes -- en la sección de de de seno

El día de la cirugía
Para Volver al Índice

Usted puede ser admitida en el hospital el día anterior a la operación para llevar a cabo pruebas rutinarias, tales como exámenes de sangre y radiografías de tórax. Sin embargo, es muy probable que le hagan estas pruebas unos días antes de la cirugía y que ingrese al hospital la mañana de la operación.

Cuando llegue el momento de ir al quirófano la enfermera le dará una bata y le pedirá que se desvista. Recuerde dejar en case todos los objetos de valor tales como joyas, relojes o anillos, ya que no podrá entrar al quirófano con ellos puestos. Si usted use dentadura postiza, audífonos, lentes de contacto y/o anteojos, la enfermera los pondrá en un lugar seguro y se los traerá a su habitación después de la cirugía. Unos minutos antes de la cirugía la enfermera le dará medicine para ayudarla a relajarse y la llevará en una camilla o en una silla de ruedas a la sale de operaciones.

Antes de anestesiarla le pondrán una vía intravenosa en el brazo. Por esta vía se le proporcionarán todos los medicamentos y fluidos que sean necesarios. La operación durará de dos a cuatro horas, según el procedimiento.

Cuando despierte en la sale de operaciones quizás sienta frío. Si es así, la enfermera la cubrirá con una cobija tibia. De la sale de operaciones, la llevara a la sale de recuperación. Una vez ahí, ella se encargará de que usted se encuentre a gusto. A continuación le tomará la temperatura, le medirá el pulso, la presión de la sangre y le revisará el vendaje del pecho. Si es necesario, le dará medicamentos para el dolor o para las náuseas.

Cuando se sienta mas cómoda, su enfermera la llevará a su propio cuarto y la ayudará a acostarse en su cama. La mayoría de las mujeres sienten mucho sueño y dormitan durante varias horas.

Cuando esté completamente despierta, la enfermera le pedirá que trate de sentarse en la cama, que respire profundo y que tosa. Esto la ayudará a limpiar sus pulmones y a evitar posibles complicaciones.También le pedirá que se levante de la cama y camine.

Cuando esté lista para comer le traerán gelatina y líquidos como consomé de polio o te. Le quitaran la vía intravenosa tan pronto como empiece a tomar líquidos, su temperatura se normalice y no requiera más medicamentos administrados por esta vía.

Las primeras visitas
Para Volver al Índice

Aunque las visitas no se permiten en la sale de recuperación, es probable que usted tenga visitas apenas llegue a su habitación. Sin embargo, puede ser que usted no se sienta con deseos de recibirlas ni de contestar llamadas de teléfono. No se apene. Usted necesita descansar y tanto la familia como los amigos lo comprenderán.


La salida del hospital
Para Volver al Índice

Se le dará de alta de uno a tres días después de la cirugía. Normalmente, antes de que usted salga del hospital, su cirujano vendrá a revisarla, a repasar las instrucciones con usted, a recetarle medicinas para el dolor y a ponerse de acuerdo para las visitas de seguimiento. Por último, su enfermera repasará con usted, todo lo que usted necesite saber para cuidarse en casa.

Search CancerLinks A-Z

You are welcome to share CancerLinks © contents with friends, but do not forget to include the author name and web address. Permission needed to use articles on commercial and non commercial websites. Thank you.

Cancer Links A-Z Index  |   Cancer Links A- Z Site Map  |   Contact CancerLinks A- Z